¿Qué hacer en caso de recibir una amenaza?

El Sindicato de Periodistas del Paraguay tiene elaborado un Manual de Seguridad para Periodistas en Situaciones de Riesgo. Es siempre importante que tomemos en cuenta las siguientes recomendaciones:

Las amenazas no son solo tácticas diseñadas para intimidar a periodistas críticos; son a menudo seguidas por ataques. Un 35 por ciento de los periodistas asesinados en las últimas dos décadas fueron amenazados previamente. Debe tomar las amenazas con seriedad, prestando particular atención a aquellas que sugieren violencia fí- sica. Cómo responder depende en parte a circunstancias locales:

-Denunciar una amenaza a la policía es en general una buena práctica

-Es necesario informar sobre amenazas a los editores y colegas de confianza, así como a la organización, en este caso al Sindicato de Periodistas del Paraguay. Asegúrese que se conozcan los detalles de la amenaza, incluyendo su naturaleza, cómo y cuándo fue realizada. 

Para realizar una denuncia de amenaza o alertar en caso de encontrarse en una situación de riesgo en el ejercicio periodistico favor comuniquese a los telefonos (+595)983438504 – (+5959)92447638 o con algún colega de su confianza. Si desea hacerlo por escrito puede remitir un correo electronico a contacto@libertaddeexpresion.org

Aquí podra acceder al Manual para periodistas en situación de riesgo y/o amenaza elaborado por el SPP

Desarrollado por Caracú