Nacionales Noticias sindicales

Grupo Vierci despide a técnico que pide no trabajar gratis

El técnico de enlace Juan José González, hasta el miércoles funcionario de Telefuturo, una de las empresas del holding propiedad de Antonio J. Vierci, fue comunicado de su desvinculación contractual con la empresa este jueves, luego de que el trabajador haya solicitado no trabajar gratis para el nuevo canal que el grupo empresarial abrió el lunes, según denunció.

“Es un despido injustificado. No hay una justificación. Esto viene a raíz de que estábamos pidiendo un aumento de sueldo que nos correspondía desde hace mucho tiempo, y no nos hacían caso. Ahora nos quieren clavar lo del cable Noticias Paraguay. Yo creo que esto más bien es un amedrentamiento a los compañeros del trabajo para que ellos cesen en su pedido”, señaló González.

El lunes último con bombo y platillos el grupo propiedad de Antonio J. Vierci lanzó un nuevo canal televisivo con el perfil informativo durante las 24 horas. Sin embargo, lo dado a conocer como la gran apuesta empresarial parece no destacarse con su apuesta en el pago a los recursos humanos. Los trabajadores de Telefuturo, medio perteneciente al holding, fueron “seducidos” a formar parte del nuevo proyecto con un irrisorio monto de G. 500.000. La inversión para que los camarógrafos de sus otros medios trabajen en Paraguay Noticias es de G. 250.000. Además, a jóvenes periodistas del Grupo Vierci se les ha hecho ofertas de trabajar gratis a cambio de “estar en pantalla”, según denuncias realizadas al Sindicato de Periodistas del Paraguay.

“Ellos quieren que se trabaje gratis para Noticias Paraguay, esta es la gota que colmó el vaso” explicó González. El salario del profesional encargado de hacer los enlaces con microonda era de G. 2.300.000, y su trabajo era para Telefuturo, La Tele y Noticias Paraguay. “Hace tiempo ya pedimos 1.000.000 más, tres notas presentamos, y prometieron presentar una contraoferta que nunca apareció”, agregó.

El grupo Vierci posee varios medios entre ellos Telefuturo, La Tele y Red Guaraní, en tv; y E40, La Estación y Monumental, en radio. Su medio impreso es el Diario Última Hora.

LA EXCUSA

“Cuando ellos nos pidieron hacer enlace para Noticias Paraguay, yo les dije que primero debía hablar con mis compañeros y con mi encargado de prensa para hacer el enlace, porque quien me llamó fue una persona extraña. De ahí viene. Supuestamente no hice en el enlace, pero los hicimos, trasmitimos desde congreso”, explicó Juan José lo débil de la excusa patronal.

El modo de precarización y explotación de los recursos humanos de este grupo empresarial se da vinculando a los trabajadores con una empresa, este caso Acción Tv, la cual presta servicios para cualquiera de sus otras empresas, sin bonificaciones para cualquier trabajo extraordinario.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú