Actividades Noticias

Fallece periodista herido en extraño accidente

Versión policial de accidente de tránsito genera dudas y se apunta a una presunta represalia de los agentes a quienes el periodista Eduardo González acusó en su programa radial de ser cómplices de abigeos.  

El sitio Más Encarnación informó este domingo que tras un año de agonía el periodista Eduardo González falleció a consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza que lo tuvo en cama, sin poderse moverse ni hablar tras un “accidente” cuyas circunstancias no fueron esclarecidas. Por la gravedad de las heridas fue intervenido de urgencia en el Hospital del Trauma de Asunción. El mes pasado fue trasladado al Hospital Madariaga de la ciudad argentina de Posadas para una compleja operación quirúrgica con el fin de instalar una válvula que drene el líquido que se le acumulaba en la cabeza.

El 2 de marzo de 2016 González fue encontrado herido a la vera de la ruta Granero del Sur, departamento de Itapúa, con un golpe en la cabeza y en estado inconsciente. Según el informe policial, se habría tratado de un accidente de tránsito, una versión que suscitó dudas a raíz de que la motocicleta en que se desplazaba no presentaba daños ni signos de alguna colisión. Asimismo, González no presentaba escoriaciones en otras partes del cuerpo.

Por ello las sospechas empezaron a apuntar hacia agentes policiales de la zona a los que González había denunciado en su programa en la radio El Trigal FM por supuesta complicidad en el robo de ganado. Tras un procedimiento en que la policía supuestamente halló en su poder drogas, el comunicador denunció que las evidencias fueron plantadas para incriminarlo en represalia por las denuncias y que además fue sometido a apremios físicos.

Luego de más de un año de permanecer en prisión domiciliaria, el trabajador de prensa fue sobreseído por falta de pruebas que lo incriminen en el microtráfico e inició una demanda contra el subjefe de la Comisaria Nº 10 de Fram, Sergio Damián Ávalos.  El fiscal Edward Irala había prometido una exhaustiva investigación, pero los señalados como responsables del hecho quedaron impunes.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú