Actividades Noticias

Abren mesa de negociación bipartita en Canal 9

En la apertura de la Mesa Bipartita de negociación trabajadores del Canal 9, acompañados por el Sindicato de Periodistas del Paraguay, el Sindicato de Trabajadores de Radio y Televisión y el abogado Jorge Luis Berni, reclamaron ante la patronal la modificación unilateral del contrato de trabajo por parte de la empresa.

Esta situación ya había sido denunciada en diciembre pasado ante el Ministerio del Trabajo y se debe a que los trabajadores deben realizar tareas para otros canales del grupo empresarial sin haber dado su consentimiento y sin percibir ningún beneficio por la multiplicidad de tareas realizadas. Además, en varios casos esta modificación unilateral significó también la extensión de la jornada de laboral y una sobrecarga de trabajo que hace que los trabajadores “se sientan esclavizados” a decir de uno de los afectados.

La empresa, representada por Patricia Aquino, Directora de Recursos Humanos y Pilar Callizo, Asesora Legal, solicitó una reunión técnica con los gerentes de área a fin de buscar soluciones al reclamo; con el acuerdo de los trabajadores esta reunión se realizará el próximo 23 de marzo.

Las partes acordaron además mantener la Mesa Bipartita como un espacio de diálogo y negociación permanente para atender una serie de reclamos existentes por parte de los trabajadores.

Los representantes sindicales señalaron también la necesidad de iniciar un proceso que permita a los trabajadores del Canal 9 acceder a un Contrato Colectivo de Trabajo que garantice mejores condiciones laborales para los mismos, indicaron que esto incluso podría resultar beneficioso para la propia empresa.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú