Actividades Noticias

SPP presenta pedido de intervención del canal Lobo Station

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) presentó ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) un pedido de intervención del canal de cable Lobo Station por varios incumplimientos de disposiciones laborales. Los trabajadores denuncian la falta de pago del aguinaldo y del seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).  A más de dos semanas de la presentación de la solicitud, la cartera de Estado no ha tomado medida alguna.

Durante una audiencia mantenida con dirigentes del SPP, directivos del canal admitieron el hecho y prometieron que a fines de enero se pondrían al día con los compromisos pendientes. Sin embargo, los pagos no fueron efectivizados ni inscribieron a los trabajadores al seguro social obligatorio. La gerencia local aseguró que el retraso fue involuntario y que se debió a la demora en el depósito de parte del principal inversor, quien vive en Estados Unidos.

El canal Lobo Station es propiedad de Carlos Avilés, un empresario ecuatoriano que reside en Estados Unidos. La estación salió al aire con el nombre actual luego de un problema ocurrido en LET TV, una iniciativa del mismo Avilés con otro socio local. La conductora televisiva Cynthia de Recalde había denunciado en su momento que Avilés montó una empresa fantasma, en referencia a LET TV, para estafar a varios trabajadores que prestaron servicios en el rubro audiovisual, pero no recibieron pago alguno por su trabajo.

En una entrevista con el diario Crónica, Avilés afirmó que los problemas que tiene en Paraguay son consecuencia de una estafa que sufrió de parte de su contraparte local, que supuestamente se robó sus equipos y que ya perdió unos dos millones de dólares en nuestro país.  A nivel local Avilés es también propietario del estudio de grabación Lobo Recording.

Foto: el empresario ecuatoriano Carlos Avilés (diario Crónica)

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú