Actividades Noticias

Periodista es denunciado por criticar mala atención médica en IPS de Caaguazú

El sitio Oviedo Press informó que el director del Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú, Nelson Bogado, presentó una denuncia contra el periodista Ramón Resquín por haber publicado un video en que denuncia las falencias en la atención médica de la clínica de la capital departamental. La denuncia ante el Ministerio Público es “por hecho a determinar”, una figura de empleo común entre los agentes fiscales para abrir causas sin elementos mientras logren procurarse algún tipo penal para imputar.

La mención que se hace a Bogado en el video es que fue llamado por teléfono y que no concurrió al hospital para interiorizarse de la situación por la que estaban pasando los asegurados. Posteriormente, de manera genérica Resquín dijo que el mal servicio brindado por el ente es responsabilidad de las “autoridades inútiles”. La publicación fue hecha tras haber concurrido al centro hospitalario el domingo 5 de febrero acompañando a su hermana, que necesitaba una intervención de urgencia por apendicitis, pero no había ningún médico de guardia, se relata en el material.

 “Este local se compró por unos G. 16.000 millones y aquí nadie está para atender la salud de la gente, es un gran elefante blanco, aquí el que acude viene destinado a morir, nadie hace absolutamente nada”,  expresó.

Luego de la publicación, el director del hospital Nelson Bogado presentó una denuncia ante la fiscalía de Caaguazú por un hecho punible a determinar. El pasado 21 de febrero la fiscala María Angélica Isaurralde de Morales notificó a Resquín que estaba citado para el 24 de febrero a fin de prestar declaración testifical.

Por su parte, entrevistado por Prensa Cinco, Bogado negó ser responsable de la denuncia contra el comunicador.  Sin embargo, admitió que existe un sinfín de necesidades en la clínica y que no son tenidas en cuenta por la administración central. Entre otras cosas, citó que el hospital no cuenta con ambulancia ni servicio de radiografía.  Para una asistencia sanitaria a 320 personas por día solo tienen tres cirujanos y tres ginecólogos.

La publicación añade que la clínica del IPS fue adquirida en 2015 por unos G. 16.000 millones de un grupo con supuesta participación accionaria del diputado colorado oficialista Miguel Ángel del Puerto.

Fuente: Oviedo Press

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú