Actividades Noticias

SPP se suma al paro de mujeres del #8M

En el transcurso de esta semana integrantes de la comisión directiva del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) realizaron visitas a distintos medios explicando e invitando a las trabajadoras y trabajadores de prensa a sumarse al paro de mujeres del #8M, Día Internacional de la Mujer.

Noelia Díaz, secretaria de género del SPP, explicó que los recorridos tienen el objetivo de difundir las reivindicaciones del paro e invitar a todas las personas a sumarse a la medida que se realizará el 8 de marzo.

Los reclamos específicos de las trabajadoras de prensa son la equidad salarial, el fin de la discriminación laboral, en contra del acoso y el cumplimiento de las normativas vigentes como la ley de lactancia materna, permiso con maternidad y la instalación de guarderías en los medios, tal como manda el Código Laboral, que obliga a todas las empresas con más de 50 trabajadores a instalar centros de cuidados para niños y niñas de hasta dos años.

El #ParoMujeresParaguay #8M tiene como reclamo central el cese de la violencia de género y los feminicidios. Unas 60 organizaciones de distintos sectores llevan adelante la medida bajo diversas reivindicaciones como el rechazo al embarazo infantil forzado, el acoso y abuso sexual así como la exigencia de acceso efectivo a los derechos a la salud, la educación, el  trabajo, la alimentación y la tierra.

La actividad principal de la jornada será una marcha que partirá de la Plaza Uruguaya, a las 18.00 horas, rumbo a la Plaza de la Democracia, donde se presentarán números artísticos y se instalarán consultorios sicológicos y legales para brindar asesoramiento sobre casos de violencia. Natalia Ferreira, una de las voceras del #ParoMujeresParaguay #8M, instó a todas las personas a sumarse a las actividades de la jornada, entre las que se prevé un paro simultáneo a las 8.00 de la mañana con la difusión de las reivindicaciones de las mujeres a través de las redes sociales, detalla un reporte del Informativo Mujer.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú