Actividades Noticias

Entregan aporte internacional a familia de periodista supuestamente golpeado por policías

El pasado sábado representantes del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) entregaron un aporte solidario a la familia del periodista Eduardo González, residente en la localidad de Carmen del Paraná, departamento de Itapúa. El fondo fue gestionado ante la Federación Internacional de Periodistas (FIP) por la delicada situación en que se encuentra el comunicador, quien debe someterse a una costosa intervención quirúrgica por el fuerte golpe que recibió en la cabeza, lo cual le impide hablar y moverse.

En marzo de 2016, en un confuso episodio aún no esclarecido, González fue encontrado tirado al costado de la ruta Graneros del Sur de la Colonia Fram. La versión policial de que se trató de un accidente de tránsito suscitó dudas a raíz de que la motocicleta no presentaba ninguna abolladura y el cuerpo de González, a parte del golpe en la cabeza y un sangrado en los oídos, no sufrió ninguna raspadura.

Como parte de su labor periodística, el comunicador denunciaba la complicidad de los agentes policiales en hechos de abigeato y otros ilícitos. El trabajador también denunció que fue víctima de una persecución y que los policías le plantaron droga, por lo cual incluso durante más de un año se le impuso prisión domiciliaria. Tras ser sobreseído luego de que no se hayan encontrado elementos en su contra, entabló una demanda contra el subjefe de la Comisaria Nº 10 de Fram, Sergio Damián Ávalos.

Yolanda Viveros, madre del comunicador, explicó que este lunes se trasladarán a Posadas, Argentina, a fin de que su hijo pueda ser operado y de esa manera poder recuperar la movilidad y el habla. Asimismo, manifestó que el celular de su hijo nunca le fue entregado luego del supuesto peritaje al que fue sometido con fines investigativos.

En tanto, Lidia Samudio, de la filial Itapúa del SPP, dijo que están pendientes del curso de la investigación y que realizaron varias acciones como movilizaciones para exigir celeridad en el esclarecimiento del caso. Asimismo, sostuvo que González no sufrió un accidente común y corriente y se ratificó en la versión de que fue detenido y golpeado por policías.

Foto: El secretario general del SPP, Santiago Ortiz, junto con familiares de Eduardo González.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú