Actividades Noticias

Amonestan a funcionario de la Sicom por publicaciones en las redes sociales

Un funcionario de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) reveló, bajo condición de anonimato, que recibió una amonestación escrita firmada por el director de talentos humanos, Juan Pablo Talavera. Este realiza advertencias sobre sanciones por sus publicaciones en las redes sociales  en que el funcionario se quejó del incumplimiento de las leyes laborales como los salarios por debajo del mínimo y la falta de seguro social.

Talavera menciona algunas disposiciones como la ley 1626/2000 de la Función Pública sobre horario de entrada y obligaciones en la jornada laboral para a renglón seguido intimarlo a dejar de realizar publicaciones supuestamente falsas y tendenciosas que dañan la imagen de la institución.

“En consideración a lo establecido en las mencionadas normas, le solicito que se ajuste estrictamente a las mismas y, por consiguiente, se abstenga de seguir propalando informaciones falsas y/o comentarios tendenciosos, por redes sociales o por cualquier otro medio, que dañan seriamente la imagen de la Secretaría de Información y Comunicación de la Presidencia de la República, que viene cumpliendo su misión institucional absolutamente dentro del marco constitucional, legal y administrativo que rige el país.

En caso de que no lo haga, la institución actuará conforme a derecho”, finaliza la nota.

En los medios del Grupo Cartes y del sistema informativo público existen varios antecedentes de despidos, sanciones y suspensión de programas por comentarios críticos al gobierno. Según denuncias, existen personas exclusivamente destinadas a vigilar las actividades de los funcionarios públicos en las redes sociales.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú