Actividades Noticias

Periodistas de Paraguay reciben apoyo internacional ante violaciones a la libertad de expresión

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) emitió una carta de apoyo al Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), al Foro de Periodistas del Paraguay (FOPEP) y a la red de medios comunitarios Voces Paraguay con motivo de la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde se denunciará la impunidad de los crímenes contra periodistas y otras violaciones a la libertad de expresión. A continuación reproducimos en contenido de la misiva.

 

Quito, 30 de noviembre de 2016

Dr. Edison Lanza.

Relator Especial para la Libertad de Expresión.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

Estimado Relator:

Reciba de la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) cordiales saludos y nuestro reconocimiento a su loable trabajo en favor de la libertad de expresión en los países del Continente.

Por este medio expresamos nuestro apoyo al Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) y la red de medios comunitarios Voces Paraguay, que denuncian ante la Relataría la impunidad de los crímenes contra periodistas, la falta de políticas de prevención y protección de la labor informativa, la precariedad de condiciones laborales de los/las periodistas, la concentración de los medios de comunicación, la falta de una ley que garantice la diversidad y pluralismo de voces y las excesivas limitaciones a las radios comunitarias en el país sudamericano.

En este sentido, agradecemos que la CIDH permita la participación de dichas organizaciones paraguayas para exponer sobre estas problemáticas en su 159o. Período Ordinario de Sesiones, que se realizará en la Ciudad de Panamá, el viernes 2 de diciembre del presente año.

ALER agradece desde ya las gestiones que la Relataría realizará en el acompañamiento a las demandas del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) y Voces Paraguay,  y las gestiones ante el Estado paraguayo para la implementación de medidas de solución a las problemáticas denunciadas.

Agradecido por la atención, me suscribo atentamente:

Leonel Herrera Lemus

Presidente Junta Directiva ALER

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú