Actividades Noticias

Periodista detenido denuncia que policía le plantó drogas y panfletos del EPP

Desde el Sindicato de Periodistas del Paraguay expresamos nuestra preocupación ante la detención del colega Pedro Espinoza, periodista trabajador de Radio Parque,  de Ciudad del Este.

Su detención se da tras un allanamiento en su vivienda donde en el patio la policía supuestamente halló droga y panfletos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EEP). Según denuncias del colega, dichas evidencias fueron plantadas por la Policía Nacional en un intento de criminalizar su militancia política, ya que es miembro del Partido Comunista Paraguayo. Además llamó la atención sobre el hecho de que las “evidencias” presentadas por la policía se encontraban completamente secas, habiéndose registrado recientemente profusas lluvias en la zona.

Los agentes fiscales y la prensa ya han condenado de antemano a Espinoza sin juicio previo a raíz de que su pareja es pariente de presuntos integrantes del EPP. Con esta lógica, el propio presidente de la República, Horacio Cartes, debería estar purgando una pena por narcotráfico por las acciones de su tío, el narcopiloto Juan Domingo Viveros Cartes.

Exigimos al Gobierno y al Estado en su conjunto brindar todas las garantías al colega, respetando la presunción de inocencia y el debido proceso. Señalamos también que este no sería el primer caso donde fuerzas de seguridad de Estado plantan “evidencias” con el fin de incriminar a personas inocentes.

Llamamos a los colegas a estar atentos ante esta situación y a mantenernos solidarios y en alerta ante este tipo de casos.

 

Imagen de las supuestas evidencias halladas en el patio de la vivienda de Pedro Espinoza. Foto: Última Hora

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú