Actividades Noticias sindicales

Trabajadores logran compromiso por parte de Canal 9

Este miércoles 30 de noviembre se realizó en el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social la reunión tripartita ante la autoridad estatal, entre las partes SINTRATEL y SPP (Sindicato de Periodistas del Paraguay), en representación de los trabajadores, y directivos del CANAL 9 SNT, por parte de la patronal.

Tras la presentación de los requerimientos de los trabajadores, que entre otros puntos señalaban la modificación unilateral del  contrato individual del trabajo por parte de la patronal, los representantes de ésta invitaron a los trabajadores a reabrir el espacio de diálogo entre las partes, a fin de lograr una solución a los reclamos planteados.
La reunión se desarrolló dentro un ambiente cordial y respetuoso, y finalizada la misma se pactó retomar el diálogo bipartita en la brevedad, y la patronal se dio por notificada mediante acta de los requerimientos de los trabajadores de Canal 9.

plantearon mejores condiciones laborales, pagos extras por generación de contenidos para los distintos canales que conforman el grupo y el cese de medidas arbitrarias como la limitación de tiempo para recurrir a los sanitarios. Luego de la exposición de las demandas, el compromiso asumido fue seguir con el diálogo

 

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú