Actividades Nacionales Noticias

Senador amenaza a periodistas

En plena Sesión Ordinaria del Senado, el parlamentario José Manuel Bóveda, del partido Unión Nacional de ciudadanos Éticos (UNACbovedaE) amenazó a los periodistas acreditados ante el congreso nacional. Fue tras sentirse agraviado por supuestos gestos realizados por los comunicadores ubicados en la barra asignada para los mismos.

El hecho se dio durante la sesión del pasado jueves 24 de noviembre cuando el senador Bóveda, desafió con un “moquete” (pelea a golpes) a los periodistas y ademas aseguró que “esto se resuelve con sangre”, lo que se constituye en una amenaza directa a los trabajadores de prensa. El legislador señaló también que pediría sanciones para los periodistas que supuestamente habían realizado gestos de desaprobación durante la alocución de un parlamentario.

El colega Marcos Cáceres, uno de los afectados por las amenazas del senador Bóveda, junto a otros periodistas, sostuvo que los trabajadores de prensa son también ciudadanos y tienen el derecho de expresarse libremente y manifestar su acuerdo o desacuerdo con las expresiones y actuaciones de los parlamentarios, por lo que la reacción de Bóveda es absolutamente irracional.

Desde el Sindicato de Periodistas repudiamos la actitud del Senador José Manuel Bóveda y exigimos al Presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo que aclare los alcances de las amenazas proferidas por el legislador y que garantice la seguridad e integridad física de los colegas que se desempeñan en el Congreso Nacional.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú