Actividades Noticias

Realizan seminario sobre libertad de expresión, narcotráfico e impunidad

El próximo martes 15 de noviembre, de 09.00 a 13.00 horas, se llevará a cabo en el Hotel Internacional el seminario sobre libertad de expresión, narcotráfico e impunidad. La actividad es organizada por el Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP) y el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), con el apoyo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

A continuación el programa del evento

08.30: Inscripción.
09.00: Apertura y bienvenida.
9.10: Conferencia a cargo del periodista argentino Germán de los Santos, corresponsal del Diario La Nación en Rosario.
9.50: Preguntas.
Modera: Marta Escurra.

10.10: Café.

10.20: “Justicia, Narcotráfico y Narcopolítica” a cargo del fiscal adjunto Marco Alcaraz, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico. Presentación de Casos emblemáticos. Informe elaborado por los periodistas Raúl Ramírez (Última Hora) y Griselda Centurión (Abc Color).
11.00: Preguntas.
Modera: Mariela González.

11.30: Presentación de “Iniciativas parlamentarias sobre narcotráfico. Los proyectos de ley en estudio en el Congreso Nacional” a cargo del senador Arnaldo Giuzzio.
Objetivos y alcance del proyecto de ley sobre “Protección de la Libertad de Expresión y Ejercicio del Periodismo”. Presentación a cargo de la diputada Olga Ferreira.
Modera: Pedro Benítez.

Situación sobre los medios y periodistas víctimas del narcotráfico, a cargo de Jorge Zárate, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).
12.45: Cierre a cargo del presidente del FOPEP, Juan Carlos Lezcano, y del secretario general del SPP, Santiago Ortiz.

Modera: Andrés Colmán Gutiérrez.
13.00: Brindis.

Sobre Germán de los Santos

Se desempeña actualmente como corresponsal en Rosario de los diarios La Nación y El Litoral de Argentina. Trabajó en el diario El Ciudadano, desde 1998 a 2006. Entre el 2007 y el 2009 formó parte del diario Crítica de la Argentina. Colaboró en distintos medios gráficos nacionales e internacionales y fue columnista en radio Universidad Nacional de Rosario y en radio Dos. Ganó el primer premio Adepa 2015 a la mejor investigación periodística por un trabajo realizado sobre narcotráfico para el diario La Nación.
También se desempeñó como realizador audiovisual. El documental Último tren a Treblinka, biografía sobre Janusz Korczak, obtuvo premios nacionales, como en el Festival de Mar del Plata, e internacionales como en Polonia y Suiza. Fue corresponsal de guerra en 2001 en Afganistán. Por ese trabajo obtuvo el premio internacional de crónica periodística de la Cruz Roja Internacional.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú