Actividades Noticias

Realizarán taller sobre negociación colectiva

El próximo martes 1 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, se realizará en el Hotel Internacional un taller sobre negociación colectiva con delegados sindicales del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP). La actividad será dirigida por el abogado argentino Carlos Tomada.

Algunos de los puntos que serán abordados son la negociación colectiva como derecho y herramienta de los trabajadores y las experiencias de negociación colectiva en el sector de la prensa.

Posteriormente, a partir de las 13.30 horas, habrá un intercambio sobre políticas laborales favorables a los trabajadores y situación del movimiento sindical paraguayo del que participarán referentes políticos progresistas y sindicales.

Como cierre de la jornada, a partir de las 18.30 horas, en el local de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) –Fulgencio R. Moreno entre México y Paraguarí– se llevará a cabo una conferencia sobre las políticas laborales y los trabajadores en el nuevo contexto latinoamericano.

Carlos tomada es abogado y nació en Buenos Aires el 4 de mayo de 1948. Fue asesor laboral de diversas organizaciones gremiales y de la Confederación General del Trabajo. Durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner fue ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Desde hace treinta y cinco años está vinculado profesionalmente al área de las Relaciones del Trabajo, como asesor, investigador, gerente, consultor, funcionario y docente universitario. En sus propias palabras, es “un hombre de las relaciones laborales y las negociaciones colectivas”.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú