Actividades Noticias

Amenazan a corresponsal de ABC Color en San Lorenzo

Antonia Delvalle, corresponsal del diario ABC Color en San Lorenzo, denunció que recibió una amenaza de un perfil falso de la red social Facebook en que le advierten que la están siguiendo. En el mensaje también hacen referencia a su hija mayor de 12 años.

“CUIDALE A TANIA. LE ESPERA UNA DE 25 CM.! PREPARATE ANTONIA. Te estoy siguiendo”, dice el mensaje. Delvalle refirió que hace unas semanas recibió una solicitud de amistad de un perfil falso identificado como Marko Zuckerbierg, un nombre parecido al del fundador de Facebook. Por ello borró la solicitud, pero al revisar los mensajes pendientes de solicitud encontró la advertencia.

Sobre el posible origen de la amenaza, manifestó que desconoce de dónde pudo haber provenido, aunque sospecha que podría guardar relación con su trabajo como periodista. En los últimos tiempos realizó publicaciones sobre la ocupación del predio de una plaza de parte de un club privado, el 4 de Octubre del barrio San Miguel de San Lorenzo, y que se estaría perpetrando incluso con la complicidad del intendente, Albino Ferrer.

Asimismo, Delvalle hizo investigaciones sobre una presunta desviación de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) en San Lorenzo, evidenciando las malas condiciones de obras recién inauguradas en instituciones educativas, habiéndose incluso registrado un caso en que un portón cayó sobre una niña de cuatro años.  Delvalle también está a cargo de las corresponsalías de las ciudades de Fernando de la Mora, Itauguá y Capiatá.

Al momento de intentar realizar la denuncia, en la Fiscalía de Delitos Informáticos le contestaron que no podían tomarla a raíz de que la amenaza es un hecho de acción penal privada. Posteriormente se dirigió a la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional, donde aseguraron que pasarían la denuncia a la Fiscalía. Estadísticas internacionales muestran que en un 40% de los casos de periodistas que sufrieron ataques existió una amenaza previa que posteriormente se concretó.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú