Actividades Noticias

Trabajadores de Radio Nacional solicitan equiparación salarial

Trabajadores de Radio Nacional del Paraguay remitieron una nota al ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, en que solicitan una equiparación salarial considerando la antigüedad, responsabilidades, formación académica y desempeño en las áreas de competencia de las personas que cumplen funciones en la estación pública.

En la nota refieren que reiteran el pedido teniendo en cuenta el uso que se realiza de los recursos del Estado, donde según las denuncias en la Sicom se han creado direcciones para que los directivos se autoasignen altos salarios y viáticos para viajes al exterior.

En este sentido cabe recordar que el ministro Caligaris se asignó un viático de más de 26 millones de guaraníes para un viaje a Rusia, en tanto que el director general de administración y finanzas, Christian Martín Giménez Orihuela, percibe un sueldo de 28.072.818 guaraníes. Mientras, funcionarios que tienen incluso 20 años de antigüedad tienen salarios que apenas llegan a los dos millones de guaraníes, por debajo del salario mínimo estipulado para labores calificadas en el área periodística.

Los trabajadores señalan que la discriminación salarial genera mucho descontento al interior del plantel, lo cual puede llegar a comprometer la calidad del trabajo que realizan como responsables de la administración de la información pública.

“Como es de su conocimiento, los funcionarios de la radio (más antiguos incluso que los administrativos de Sicom) son los que ganan los más bajos salarios, con una desconsideración total de parte de la administración, que no hace más que direccionar los recursos a bonificaciones y gratificaciones total y absolutamente inmerecidas, para algunas direcciones completamente innecesarias considerando que es una secretaría encargada de la comunicación”, finaliza la nota.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú