Actividades Noticias

Periodistas del sur del país repudian atentado contra radialista

La Asociación de Periodistas del Sur (Apesur) emitió un comunicado en el que repudió enérgicamente el intento de asesinato contra Mario Dante Delvalle, locutor de la radio San Luis FM del distrito de General Delgado, departamento de Itapúa. El pasado jueves el trabajador de prensa fue interceptado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta cuando regresaba a su casa luego de concluir su programa. El acompañante disparó unos tres tiros contra Dante, que afortunadamente no dieron en el blanco.

Ese día el periodista había divulgado un audio en el que el diputado Edgar Ortiz (PLRA) manifestaba que gracias a su mediación ante el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, la Municipalidad de General Delgado, cuyo intendente es el liberal Florentín Benítez, no había sido intervenida.

“Las amenazas a periodistas persisten en Itapúa y son señales de máxima alerta. La seguridad de este colega debe ser reforzada. El compañero Dante también denunció que en junio pasado, el hermano del actual intendente, Alejandro Benítez, intentó arrollarlo con su vehículo en un camino vecinal. En aquella oportunidad, pudo zafar de la complicada situación al reconocer al agresor y darse cuenta de que la única manera de evitar el choque era tirarse al costado de la ruta, hacia una cuneta”, dice parte del comunicado de Apesur.

En otro pasaje señala que estos ataques y amedrentamientos se producen también en otros distritos del departamento, como en Edelira, donde el jefe comunal, Nicasio Franco Verdún, encabezó una iniciativa para declarar ‘persona no grata” al comunicador Fredy Chamorro a raíz de denuncias de malversación de los fondos municipales.

“La Asociación de Periodistas del Sur, al tiempo de elevar su voz de protesta e indignación, responsabiliza al Ministerio del Interior, a la Policía Nacional y a los poderes del Estado por la integridad física de Mario Dante, a quien esta Asociación acompañará en su presentación ante la Fiscalía de Coronel Bogado”, finaliza el texto.

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú