Actividades Noticias

Intentan asesinar a periodista en Itapúa

Mario Dante Delvalle, comunicador de la radio San Luis de General Delgado, departamento de Itapúa, señaló que sufrió un atentado a raíz de las denuncias que realiza en su programa sobre hechos de corrupción en la administración municipal del intendente liberal Florentín Benítez. Relató que en la noche del jueves dos personas a bordo de una motocicleta lo interceptaron y uno de ellos realizó tres disparos hacia él, impactando una de las balas en la motocicleta en la que se desplazaba. Afortunadamente salió ileso del ataque, que se perpetró cuando se dirigía a su domicilio en el barrio Santa Librada de este distrito luego de terminar su programa del día.

Comentó que ya existe una carpeta fiscal con numerosas pruebas que involucran a Benítez en el mal manejo de los recursos de la comuna, pero el intendente contaría con apoyo de otros políticos que frenan la intervención. Dante dijo que el ataque se dio luego de la difusión de un audio en que se escucha hablar a un político, quien sería el diputado liberal Édgar Ortiz, asegurando que gracias a su mediación ante el presidente Horacio Cartes y el ministro del Interior, Francisco de Vargas, se mandó al archivo el pedido de intervención de la comuna.

El comunicador refirió que no es la primera vez que sufre un ataque, pues en junio pasado el hermano del intendente intentó atropellarlo con su vehículo. A raíz de este último ataque ya formuló una denuncia y efectivos del departamento de Investigaciones llegaron hasta el lugar para realizar las primeras diligencias. Dante expresó que existe mucho temor en la zona, pues el intendente Benítez se dedica a amedrentar a todas las personas que no forman parte de su entorno político o que critican su gestión al frente de la municipalidad.

 

 

Deje un comentario

Desarrollado por Caracú